domingo, 12 de septiembre de 2010

Demento


el título del juego responde a "Demento" y supone un intento de la compañía por recuperar la fórmula de terror que dejó aparcada en la saga Clock Tower, más centrado en lo psicológico. La protagonista de Demento será una atractiva y rubia joven Fiona, que estará acompañada en todo momento por un perro blanco. 
 comparte muchas similaridades con Clock Tower 3, no sólo porque presenta a un personaje femenino, sino porque también se caracteriza por tener a un enemigo específico al que se debe evitar durante un periodo de tiempo mientras se resuelven puzzles y descifran acertijos y enigmas hasta que se le de al jugador la posibilidad de enfrentarse a él. Es por esto que el juego es considerado una secuela espiritual a Clock Tower 3. 
El argumento del juego a priori es muy interesante: no se sabe muy bien como pero la chica protagonista ha acabado en casa de unos locos, y es rondada por un tiparraco.La primera impresión es MUY BUENA, pues gráficamente no está nada mal, y las cámaras estan mas o menos prefijadas, dando un efecto muy cinematográfico.Empezamos a investigar por la casa, junto a un perro al que podemos dar órdenes para que nos ayude y eso. Al igual que en Clock Tower, no podemos defendernos de los que nos atacan: hay que correr y esconderse, pues somos inferiores y no hay armas como en los Resident Evil...  Bueno, hay una especie de bolas y alquímia.Al principio hace gracia esto de correr, esconderse, esperar a que el loco pase y salir para continuar investigando. Cumple su objetivo: te pone de los nervios.La protagonista no tiene una barra de vida, mas bien la cosa se mide por "cordura". Conforme nos van haciendo sustos o nos persigue un enemigo, se pone mas nerviosa, hasta que la pantalla se empieza a ver mal (como una especie de filtro en blanco y negro...), corre y no responde al mando. Para remediar esto hay plantas (no podía faltar la "hierba" en un juego de Capcom....). También te hace perder los nervios el perro, que a veces hace lo que quiere, dando un poco de realismo al tema xD. Sumadle a eso unos puzzles sacados de los Resident Evil (los que no tuvo el Resident Evil 4!) y os podeis hacer una idea aproximada del juego, con la originalidad de que algunos puzzles los tenemos que resolver con el chucho, al que podemos darle órdenes (siéntate aquí, ves allí, etc).
La duración es de alrededor de nueve horas
Hewie (el perro)
La primera hora del juego es buenísima.

Durante el juego, los habitantes del castillo cazan y atacan a Fiona, y si son evadidos lo suficiente, cesaran por un momento.Aunque es posible defenderse con patadas, mordidas de Hewie, o armas creadas mediante alquimia, el juego se enfoca en que el jugador evada lo suficiente a sus enemigos como para encontrar un escondite. Los enemigos principales persiguen a Fiona individualmente, en ciertas partes del juego cada uno puede ser derrotado como jefe en una batalla, después de la cual un enemigo diferente aparecerá para perseguir a Fiona. Además de los guardianes del castillo existen otros dos tipos de enemigos. Ninguno de ellos es físicamente peligroso para Fiona, pero sirven para alertar a los perseguidores sobre su ubicación y causarle un leve pánico. Los primeros son conocidos como Luminicientes, pequeños orbes flotantes de luz azul que siguen a Fiona y emiten un ruido ensordecedor si hacen contacto con ella. El otro tipo de enemigos son homunculos desfigurados con apariencia de fetos, los cuales se sujetan a las piernas de Fiona mientras emiten un penetrante alarido.Hewie se une a Fiona casi al principio dej juego, siguiendo diferentes comandos del jugador para realizar acciones y ladrar o gruñir cuando detecta una trampa o amenaza. Se le puede ordenar quedarse quieto, seguirla, atacar o ir a rastrear algún objeto. Para mantener una buena relación con su nuevo acompañante, Fiona debe darle órdenes a Hewie, felicitándolo o regañándolo dependiendo de si la obedece o no. Jugar a chocar las palmas y sanarlo cada vez que se lastime también mantendrá su interés. Si no se le da una atención apropiada, Hewie ignorará las órdenes de Fiona y se distraerá, si es maltratado con frecuencia puede incluso atacar a Fiona. En la dificultad más fácil, Hewie puede quedar inconsciente luego de recibir demasiadas daños pero puede ser revivido. En la dificultad difícil, él muere después de recibir el mismo nivel de daño, causando el fin del juego.Si Fiona cae al piso durante el pánico, ella no puede hacer nada más que arrastrarse lentamente y llamar a Hewie para que ataque al acechador. Una vez que se ha caído, Fiona sólo necesita ser golpeada una vez para morir.

Final A:  (la fuerza favorece al valiente)

Final B: (el fuego prueba al oro)

Final C: (danos la paz)

Final D:(lo que eres, yo fui. Lo que soy, tú serás)

 

Diferentes ataques y formas de morir

Debilitas: Debilitas ataca golpeando a Fiona y dándole un abrazo de oso hasta romper su columna. Al morir se puede oír como el ogro se divierte desmembrando a Fiona como si fuese una muñeca.
Daniella: Ella ataca a Fiona principalmente con un trozo de vidrio y luego con un atizador para el fuego al rojo vivo el cual es más letal. Si Daniella atrapa a Fiona de la muñeca y Hewie no logra salvarla a tiempo, le enterrará en el torso dicho objeto. Al morir, se puede oír en el fondo como Daniella abre la herida de Fiona y saca aquello que le faltaba, mientras ríe enloquecida.
Riccardo: Riccardo atacará a Fiona con un arma de fuego, calibre indefinido. Tras matarla, se puede oír como absorbe su Azoth y posteriormente rasga sus ropas para proceder a ultrajarla.
Lorenzo: El tiene tres modalidades de ataque:
Anciano: se arrastra, si la toma por el tobillo la tirará y luego la estrangulará en el suelo, para posteriormente beber su Azoth mientras grita histéricamente.
Joven: Al igual que Debilitas, desmembrará a Fiona, pero con odio apreciable (se oye como lanza sus miembros con rabia por todos lados). Beberá su Azoth.
Lorenzo en llamas: camina sumamente lento, este enemigo es el último, así que apenas toque a Fiona, esta morirá. Posteriormente, Lorenzo se extinguirá instantáneamente.

 Diferentes vestimentas 





1 comentarios:

Jess Lawrence dijo...

Kiero el juego, kiero el juego, kiero el juegoooo! xD no me gusta para nada el traje d bakera, no pega para nada con la tmatica del juego al igual q el negro con la historia tampoko pega mucho y la rana es ESPANTOSA!!! kien va a kerer vestirla d rana? xD, y... odio el perro d pelucheeeeeeeeeeeeeee xD

Publicar un comentario